fbpx

Políticas de privacidad

Actualizado el 2021-11-27

 

Salubrify («nosotros», «nuestro» o «nos») se compromete a proteger su privacidad. Esta Política de privacidad explica cómo Salubrify recopila, usa y divulga su información personal.

 

Esta Política de privacidad se aplica a nuestro sitio web, y sus subdominios asociados (colectivamente, nuestro «Servicio») junto con nuestra aplicación, Salubrify. Al acceder o utilizar nuestro Servicio, usted indica que ha leído, comprendido y aceptado nuestra recopilación, almacenamiento, uso y divulgación de su información personal como se describe en esta Política de privacidad y en nuestros Términos de servicio de conformidad con la normativa vigente en Argentina y en particular con la Ley 25.326 de Protección de Datos, así como cualquier norma que la reglamente, modifique o reemplace (en adelante, la “Normativa”).

 

Definiciones y Términos Clave

 

Para ayudar a explicar las cosas de la manera más clara posible en esta Política de privacidad, cada vez que se hace referencia a cualquiera de estos términos, se definen estrictamente como:

 

● Cookie: pequeña cantidad de datos generados por un sitio web y guardados por su navegador web. Se utiliza para identificar su navegador, proporcionar análisis, recordar información sobre usted, como su preferencia de idioma o información de inicio de sesión.

● Plataforma: sitio web de Internet, aplicación web o aplicación digital de cara al público de Salubrify.

● País: donde se encuentra Salubrify o los propietarios / fundadores de Salubrify, en este caso es Argentina

● Usuarios: personas que solicitan turnos programados a prestadores de salud, como hospitales, clínicas, médicos particulares entre otros.

● Clientes: personas físicas o jurídicas que requieran el servicio de Salubrify a efectos de otorgar turnos médicos a sus pacientes.

● Dispositivo: cualquier dispositivo conectado a Internet, como un teléfono, tablet, computadora o cualquier otro dispositivo que se pueda usar para visitar Salubrify y usar los servicios.

● Dirección IP: a cada dispositivo conectado a Internet se le asigna un número conocido como dirección de protocolo de Internet (IP). Estos números generalmente se asignan en bloques geográficos. A menudo, se puede utilizar una dirección IP para identificar la ubicación desde la que un dispositivo se conecta a Internet.

● Datos personales: cualquier información que directa, indirectamente o en conexión con otra información, incluido un número de identificación personal, permita la identificación de una persona física.

● Servicio: se refiere al servicio brindado por Salubrify como se describe en los términos relativos (si están disponibles) y en esta plataforma.

● Terceros: se refiere a anunciantes, patrocinadores de concursos, socios promocionales y de marketing, y otros que brindan nuestro contenido o cuyos productos o servicios que creemos que pueden interesarle.

● Sitio web: el sitio de Salubrify, al que se puede acceder a través de esta URL:

● Usted: una persona o entidad que está registrada con Salubrify para utilizar los Servicios.

 

Alcance

Este aviso se aplica a todos los usuarios de los servicios de Salubrify en cualquier parte del mundo, incluidos los que usan las apps, sitios web, funciones u otros servicios.

 

Este aviso describe cómo Salubrify y sus clientes recopilan y usan los datos personales. También se aplica a todos los usuarios de nuestras apps, sitios web, funciones y otros servicios en cualquier lugar del mundo, a menos que estén cubiertos por otra política. Se aplica específicamente a las siguientes partes:

 

 

Recopilación y usos de los datos

A. Datos recopilados

Salubrify recopila los siguientes datos personales:

  • Datos que los usuarios proporcionan a Salubrify, como los que brindan cuando crean sus cuentas.
  • Datos que se generan cuando se utilizan nuestros servicios de reserva de turnos entre profesionales y pacientes.

 

Los siguientes datos personales son recopilados por Salubrify:

1. Datos proporcionados por usuarios. Incluye lo siguiente:

Perfil de usuario: Recopilamos los datos que brindan los usuarios cuando crean o actualizan sus perfiles en Salubrify, lo que puede incluir: su nombre y apellido, número de D.N.I, foto de DNI de anverso y reverso, foto de matrícula del profesional médico de anverso y reverso, foto de perfil de usuario, geolocalización del usuario, número de teléfono celular, dirección de correo electrónico, domicilio real, profesión, fecha de nacimiento, género y token_id del teléfono.
2. Datos creados durante el uso de nuestros servicios. Incluye lo siguiente:

  • Datos de ubicación (usuarios y clientes): Recopilamos datos de ubicación precisos o aproximados de los usuarios y de los clientes para permitir y mejorar el uso de nuestras apps, incluso para facilitar la búsqueda por cercanía de prestatarios médicos de la especialidad requerida.
  • Recopilamos dichos datos de los dispositivos móviles de los usuarios si se nos autoriza a hacerlo. Los usuarios y los clientes pueden usar la app de Salubrify sin permitir que se recopilen datos de ubicación precisa de sus dispositivos móviles. Sin embargo, esto puede afectar algunas funciones, por ejemplo, si un usuario no permite que se recopilen datos de ubicación, deberá ingresar manualmente la dirección donde se encuentra.
  • Datos de uso: Recopilamos información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestros servicios. Esto incluye datos como la fecha y la hora de acceso, funciones de la app o páginas vistas, fallos de la app y otras actividades del sistema, y tipo de navegador.
  • En algunos casos recopilamos estos datos a través de cookies, píxeles, etiquetas y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores exclusivos

3. Datos de otras fuentes. Entre estas se incluyen las siguientes:

Inicio de sesión:

  • Facebook: Correo Electrónico, nombre y apellido y foto de perfil
  • Google: Correo Electrónico, nombre y apellido y foto de perfil
  • Apple: Correo Electrónico, nombre y apellido

 

Datos estadísticos:

Firebase:

  • Métricas, tracking de uso y navegación en pantallas de la app
  • o Token_id

 

 

 

 

¿Puedo actualizar o corregir mi información?

 

Salubrify conserva los datos del usuario por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos anteriormente, los datos personales generados en la plataforma como turnos vinculados a pacientes y profesionales médicos no pueden ser eliminados.

La aplicación conservara una copia de la información suministrada por razones legales y de seguridad tras la petición de eliminación de datos por parte del usuario.

 

Después de recibir la solicitud, se eliminara la cuenta y los datos del usuario, conservando por los motivos expresados anteriormente su cuenta y sus datos por un mínimo de 7 años después de una solicitud de eliminación.

 

 

Exención de garantías

El usuario expresamente conviene en que el uso de la aplicación Salubrify y los servicios tendrán lugar exclusivamente bajo su responsabilidad. El servicio se proporciona en una base a como es o como se encuentra disponible sin garantía alguna dentro del alcance permitido por la ley, se exime a Salubrify y a sus clientes de toda garantía, expresa o implícita, en conexión con la aplicación y su uso. Salubrify no garantiza ni representa la certeza, exactitud o puntualidad respecto a los turnos ofrecidos por sus clientes y no asume responsabilidad alguna por errores e imprecisiones del contenido que resulte de su acceso y/o uso de la aplicación, cualquier falla, virus, troyano o similar que pueda ser transmitido a través de nuestra aplicación por un tercero.

 

Limitación de responsabilidad

 

En ningún caso Salubrify será responsable por daños y perjuicios directos, indirecto, imprevistos, mediatos o punitorios que resulten de algún aspecto del uso que el usuario haga de la aplicación, ya sea que los daños y perjuicios surjan a partir del uso o el mal uso de la aplicación, incapacidad de utilizarlo o la interrupción, suspensión, modificación, alteración o cancelación de la aplicación o de su servicio. Dicha limitación también será aplicable con relación a los daños y perjuicios en que se incurran los profesionales médicos respecto a sus pacientes por un turno asignado por la plataforma en cuestiones de mala praxis médica o atención personal, rigiendo sobre el asunto lo dispuesto por el Código Civil y Comercial de la República Argentina respecto a la responsabilidad civil.

El uso de la aplicación Salubrify y para el que fue pensado es para la atención ordinaria por parte de los prestadores médicos con los pacientes que utilicen la plataforma, no existiendo ninguna responsabilidad al ser utilizada para emergencias médicas, entendiendo por la mismas cualquier patología que implique un riesgo inminente en la vida o en la integridad física del paciente, debiendo canalizar su atención por el servicio de emergencias correspondiente al lugar en que se encuentre.

 

Jurisdicción y ley aplicable

 

La presente Política se encuentra regida sin excepción y en todos sus términos por las leyes de la República de Argentina y será interpretada de acuerdo a ellas. Cualquier controversia derivada de la presente Política, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometida a los tribunales ordinarios de Justicia con jurisdicción en Argentina, renunciándose en forma expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

Tu consentimiento

 

Hemos actualizado nuestra Política de privacidad para brindarle total transparencia sobre lo que se establece cuando visita nuestro sitio y cómo se utiliza. Al utilizar nuestra plataforma, registrar una cuenta o realizar una compra, por la presente acepta nuestra Política de privacidad y acepta sus términos.

 

Cookies

 

Salubrify utiliza «cookies» para identificar las áreas de nuestro sitio web que ha visitado. Una cookie es una pequeña porción de datos que su navegador web almacena en su computadora o dispositivo móvil. Usamos cookies para mejorar el rendimiento y la funcionalidad de nuestra plataforma, pero no son esenciales para su uso. Sin embargo, sin estas cookies, es posible que ciertas funciones, como los videos, no estén disponibles o se le solicitará que ingrese sus datos de inicio de sesión cada vez que visite la plataforma, ya que no podríamos recordar que había iniciado sesión anteriormente. La mayoría de los navegadores web se pueden configurar para desactivar el uso de cookies. Sin embargo, si desactiva las cookies, es posible que no pueda acceder a la funcionalidad de nuestro sitio web correctamente o en absoluto. Nunca colocamos información de identificación personal en cookies.

 

Bloquear y deshabilitar Cookies y tecnologías similares

 

Donde sea que se encuentre, también puede configurar su navegador para bloquear cookies y tecnologías similares, pero esta acción puede bloquear nuestras cookies esenciales e impedir que nuestro sitio web funcione correctamente, y es posible que no pueda utilizar todas sus funciones y servicios por completo. También debe tener en cuenta que también puede perder información guardada (por ejemplo, detalles de inicio de sesión guardados, preferencias del sitio) si bloquea las cookies en su navegador. Los distintos navegadores ponen a su disposición distintos controles. Deshabilitar una cookie o una categoría de cookie no elimina la cookie de su navegador, deberá hacerlo usted mismo desde su navegador, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.

 

Privacidad de los menores

 

No nos dirigimos a ninguna persona menor de 13 años. No recopilamos información de identificación personal de ninguna persona menor de 13 años. Si usted es padre o tutor y sabe que su hijo nos ha proporcionado Datos personales, comuníquese con Nos. Si nos damos cuenta de que hemos recopilado datos personales de cualquier persona menor de 13 años sin la verificación del consentimiento de los padres, tomamos medidas para eliminar esa información de nuestros servidores.

Cambios en nuestra Política de Privacidad

 

Podemos cambiar nuestro Servicio y nuestras políticas, y es posible que debamos realizar cambios en esta Política de privacidad para que reflejen con precisión nuestro Servicio y nuestras políticas. A menos que la ley exija lo contrario, le notificaremos (por ejemplo, a través de nuestro Servicio) antes de realizar cambios en esta Política de privacidad y le daremos la oportunidad de revisarlos antes de que entren en vigencia. Luego, si continúa utilizando el Servicio, estará sujeto a la Política de privacidad actualizada. Si no desea aceptar esta o cualquier Política de privacidad actualizada, puede eliminar su cuenta.

 

 

Tecnologías de Seguimiento

 

 

Información sobre el Reglamento general de protección de datos (RGPD)

 

Es posible que recopilemos y utilicemos información suya si pertenece al Espacio Económico Europeo (EEE), y en esta sección de nuestra Política de privacidad vamos a explicar exactamente cómo y por qué se recopilan estos datos, y cómo los mantenemos bajo protección contra la replicación o el uso incorrecto.

 

 

 

¿Qué es RGPD?

 

RGPD es una ley de privacidad y protección de datos en toda la UE que regula cómo las empresas protegen los datos de los residentes de la UE y mejora el control que los residentes de la UE tienen sobre sus datos personales.

 

El RGPD es relevante para cualquier empresa que opere a nivel mundial y no solo para las empresas con sede en la UE y los residentes de la UE. Los datos de nuestros clientes son importantes independientemente de dónde se encuentren, por lo que hemos implementado controles RGPD como nuestro estándar de referencia para todas nuestras operaciones en todo el mundo.

 

¿Qué son los Datos Personales?

 

Cualquier dato que se relacione con un individuo identificable o identificable. El RGPD cubre un amplio espectro de información que podría usarse por sí sola o en combinación con otras piezas de información para identificar a una persona. Los datos personales van más allá del nombre o la dirección de correo electrónico de una persona. Algunos ejemplos incluyen información financiera, opiniones políticas, datos genéticos, datos biométricos, direcciones IP, dirección física, orientación sexual y origen étnico.

 

Los principios de protección de datos incluyen requisitos tales como:

 

● Los datos personales recopilados deben procesarse de manera justa, legal y transparente y solo deben usarse de la manera que una persona esperaría razonablemente.

● Los datos personales solo deben recopilarse para cumplir con un propósito específico y solo deben usarse para ese

propósito. Las organizaciones deben especificar por qué necesitan los datos personales cuando los recopilan.

● Los datos personales no deben conservarse más tiempo del necesario para cumplir con su propósito.

● Las personas cubiertas por el RGPD tienen derecho a acceder a sus propios datos personales. También pueden solicitar una copia de sus datos y que sus datos se actualicen, eliminen, restrinjan o muevan a otra organización.

 

¿Por qué es importante el RGPD?

 

RGPD agrega algunos requisitos nuevos con respecto a cómo las empresas deben proteger los datos personales de las personas que recopilan y procesan. También aumenta las apuestas para el cumplimiento al aumentar la aplicación e imponer mayores multas por incumplimiento. Más allá de estos hechos, es simplemente lo correcto. En Salubrify creemos firmemente que la privacidad de sus datos es muy importante y ya contamos con prácticas sólidas de seguridad y privacidad que van más allá de los requisitos de esta nueva regulación.

 

Derechos individuales del interesado: acceso, portabilidad y eliminación de datos

 

Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a cumplir con los requisitos de derechos de los sujetos de datos de RGPD. Salubrify procesa o almacena todos los datos personales en proveedores que cumplen con DPA y han sido examinados por completo. Almacenamos todas las conversaciones y los datos personales durante un máximo de 6 años, a menos que se elimine su cuenta. En cuyo caso, eliminamos todos los datos de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Política de privacidad, pero no los conservaremos por más de 60 días.

 

Somos conscientes de que si trabaja con clientes de la UE, debe poder brindarles la capacidad de acceder, actualizar, recuperar y eliminar datos personales. Hemos sido configurados como autoservicio desde el principio y siempre le hemos dado acceso a sus datos y a los datos de sus clientes. Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para que responda cualquier pregunta que pueda tener sobre cómo trabajar con la API.

 

Contáctenos

 

No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta.

 

A través de correo electrónico: gsalvo@salubrify.ar